Realidad

¿Cómo hacemos para darnos cuenta que algo es real? ¿Existe alguna guía que podamos seguir para esto? ¿Realmente queremos verla? Muchas veces no estamos preparados. Tampoco para escucharla. Nos da miedo ver la realidad. Por lo menos a alguno de nosotros, que recurrimos a escondidas a la cobardía y nos mentimos una y otra vez. Pero no siempre podemos…

Hay algo que nos delata esa fantasía que intentamos mantener. Podemos sentirlo en el cuerpo, amenazando con pinchar ese mundo que creamos y del cual preferimos no escapar. Por lo menos, eso me paso a mí…

Empezó con una pequeña molestia en el estómago. Simplemente había momentos en los cuales tenía que inspirar profundamente porque me daba cuenta que no estaba respirando. Que solo mantenía un leve flujo del aire suficiente para sobrevivir. Podía ver como en mi mente se encendía una pequeña luz roja titilante a los lejos.

A medida que pasaba el tiempo, mi cuerpo aumentaba las señales. Me temblaban las manos, me dolían las piernas, y mi cerebro no dejaba de mandarle agudos pinchados a nuestro órgano vital que llamamos corazón. Por el cual reconocemos nuestros sentimientos.

Fui observando cómo cada día necesitaba luchar con más fuerza a estas señales. Cada día tenía que asegurarme más y más que aquello era real. Pero hasta un ciego podría ver lo equivocada que estaba.

Poco a poco las señales fueron aumentando, hasta que ya no fui capaz de ignorarlas. Agotada y derrotada, decidí escuchar a mis sabios instintos y a mi cuerpo cansado de advertirme contra mi hermosa fantasía. Y tenían razón. Todo estaba ahí. Rodeada de evidencias, quede sin más opciones que rendirme hacia ella. Por fin, la realidad me había alcanzado, había triunfado, dejándome desamparada.


No pude evitar desilusionarme, pero por más difícil y doloroso que sea tengo que aceptarlo. Que ingenua. Que egoísta el destino que lo puso en mi camino. Tenía tantas ganas de creerlo, tantas ambiciones, tantos sueños. Pero hoy, observando la realidad, me despido de aquel sueño. Poco a poco reagruparé mis fuerzas para ir en busca de otro… 

Comentarios

Entradas populares