RECORDATORIOS

¿Qué nos sucede cuando una persona está constantemente recordándonos algo? Generalmente, solemos fastidiarnos, molestarnos, enojarnos, etc. Es decir, no es agradable cuando un recordatorio es contaste.

Situación: Miércoles. Tus padres te dejaron el auto para ir a la facultad, con la condición de que a las cuatro y veinte de la tarde estés buscando a tus hermanos en el colegio. ¿Nosotros que hacemos?, accedemos muy alegres a esta negociación, ya que, nos ahorramos: el tren lleno de gente (sin mencionar el tener que viajar parados hasta “Retiro”), el subte, o combinación de subtes, (también atestado de gente) que cuando llega la estación en la que te tenés q bajar, nadas entre las personas para poder salir, sudando nervios por los dos microsegundos que la puerta del subte se mantiene abierta. Y claro, también nos ahorramos la vuelta, muy parecida a la ida. Además (pensamos) podemos aprovechar para almorzar con amigos…

Parece que tenemos todo a nuestro favor. Y pasar por el colegio a la tarde a buscar a tus hermanos, no es nada en comparación con todo lo que ganamos. ¿O sí?

CLARO QUE SI! Que ingenuos e inocentes! ¿Saben por qué? Porque no contábamos con el elemento sorpresa: EL RECORDATORIO.

El primero, pensamos que es natural. Como la negociación fue pactada la noche anterior, es entendible la preocupación de los padres por la memoria del/de la joven universitario/a. ¿cuando sucede esto? Justo cuando estas tomando el café, con el tapado medio puesto, el cuaderno que se te resbala entre los libros y obvio, (para las mujeres) la cartera que te cuelga del pliegue del brazo porque se te resbalo del hombro mientras te ponías un lado del tapado. Entonces, en ese momento te gritan: “ACORDATE DE TUS HERMANOS!” justo cuando estas cerrando la puerta. Ahora (si, empieza el elemento sorpresa), llegamos a la facultad y cuando estas por entrara clase, te suena el celular. Si. Tu mama: “Te fuiste apurada/o y no sé si me escuchaste. Acordate de buscar a los nenes” (y por nenes quiere decir tu hermano de 15 y hermana de 17). Después, entras a la clase y en la mitad de la misma (justo en la del profesor viejo, que cree en las antiguas formas de Estudio, super exigente y que se queja de la juventud de hoy) TE SUENA EL CELULAR! Ingenuamente te preguntas quien será… TU PAPA! Que te llama, obvio, para hacerte acordar que busques a los chicos. Sin decir mucho, le cortas el cel, rojo como un tomate, toda la clase mirándote porq el profesor la interrumpió mientras te clavaba la mirada… y vos decis, la puta madre, dejo el celular con sonido porq nunca nadie me llama!

Te fuiste a almorzar con amigos, y cuando te subis al auto te das cuenta q tenes 7 llamadas perdidas de tu mama, que no escuchaste porq después del bochorno de hace un rato, pusiste el celular en silencio y te olvidaste de cambiarlo cuando saliste de la facu! Preocupado, e ingenuo una vez mas, llamas a tu mama para ver q le paso! “Nada, era para recordarte q busques a los chicos” y se nos va agotando nuestra paciencia.

Ahora, a pesar de todo, lograste llegar a las 2 de la tarde a tu casa y que mejor que aprovechar para una siestita de 2 horas???

Después de 10 min de mirar el techo, te quedaste dormida, para que a los 30 minutos te suene el celular (nunca fuiste solicitado tantas veces en un dia de semana no?) oootra vez, tu papa. Lo mismo de siempre. Cortas. Seguís durmiendo.

Minutos más tarde, de nuevo ese ringtone (que después de hoy definitivamente vas a cambiar) suena en toda la habitación. LA PUTA MADRE ME CAGARON LOS ULTIMOS 10 MINUTOS DE SUEÑOO!!! Asi que explotas: YA ENTENDI! NO SOY BOLUDO/A! NO ME TENES QUE HACER ACORDAR CADA 5 MINUTOS QUE TENGO QUE BUSCAR A LOS CHICOS! QUE CLASE DE INUTIL TE PENSAS QUE SOY!?

Para que!?? Ahora te tenes q bancar un seeermon de “como le vas a hablar asi a tu madre” y “no te doy nunca mas el auto”.

En fin, conclusión: nos fastidia, nos molesta, nos enoja, etc que nos recuerden TANTAS veces algo. También suele pasar con: si estudiaste q tenes parcial, si pagaste los impuestos, si llevaste a bañar al perro, si compraste el aceite q faltaba, etc…

Ahora, yo pregunto, ¿son todos los recordatorios asi de molestos? Capaz que después de esta historia me decis que si… yo te digo NO! Hay algo que nos encanta que nos recuerden y, a veces, mientras mas… mejor… ¿Qué es? Muy simple: TE AMO! Esas dos palabras…

Pensalo…


Comentarios

  1. Yo si tuviera el titulo de psicologo diria que tenes ciertos trastornos con la poca confianza que tiene tu mama en vos. En mi caso, me llaman 10 minutos mas tarde y me dicen "PELOTUDOOOOO, NO FUISTE A BUSCAR A TUS HERMANOS!!!"

    ResponderBorrar
  2. para mi q te llaman para ver si fuiste y como colgaste te dicen (sobretodo tu mama)
    "AYYY NICOLASSS SON LAS 5 MENOS VEINTE!" JAJAJA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares