El FIN


¿Qué pasa cuando algo se termina? En la vida, vamos afrontando situaciones en las cuales, algunas nos acompañan durante un periodo significativo de tiempo, una Era. ¿Qué pasa con nosotros cuando estas nos abandonan? Algunos se aferran a la idea y continúan como si todavía existiese, otros se deprimen, algunos les surge miedo ante algo nuevo y desconocido, y a otros varias de estas emociones juntas.

Siempre estamos enfrentando este tipo de situaciones, de finalizaciones. Como cuando terminamos el primario y nos aterra comenzar el secundario; cuando nos egresamos del colegio y nos aferramos al adolescente irresponsable; cuando hacemos un largo viaje y nos angustia volver a la realidad; cuando terminamos con una relación personal y nos toma una sensación de vacío; y así, miles de situaciones que se puedan reconocer.

Ahora la pregunta es: ¿sirve sentirnos de esta forma? ¿Es bueno para nosotros? La realidad es que no. Intentar seguir conectado con algo que se termino implica vivir en el pasado, vivir de un recuerdo, de algo que hoy no existe y nos aleja del presente. Nos aísla de la realidad y de lo que nos está rodeando. Nos priva de disfrutar y hasta puede hacernos sufrir. Entonces, ¿por qué buscamos seguir conectados con esto? Creo que mi respuesta es por la sensación de algo que nos hizo muy felices. Pero si es así, ¿Por qué no es bueno? Mi respuesta seria, porque no nos deja ver lo que nos puede hacer tan felices o más HOY. Vivir del pasado y aferrarse a él nos vuelve ciegos en el presente. Siempre lo que importa es el hoy y lo que tenemos al lado nuestro, lo que hoy nos hace felices y nos hace reír; no lo que una vez logro aquello. En mi opinión, cuando algo termina, es porque viene algo mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares